Clínica Dental Antonio Cutando

Blanqueamientos

Blanqueamientos

El blanqueamiento dental pretende lograr un aclaramiento y abrillantado de las piezas dentales. Gracias a nuestros procedimientos de vanguardia logramos aumenta hasta 2 grados de color. El blanqueamiento dental es un tratamiento estético para aclarar el tono de los dientes que cuenta, cada vez, con mayor demanda. El oscurecimiento de los dientes se produce con el paso del tiempo por el desgaste del esmalte e incluso los golpes en la dentadura pueden provocar cambios de color.

La preocupación por lucir una sonrisa bonita y más joven, que proporcione un aspecto sano, crece entre la población.Se trata de la aplicación de un gel a base de peróxido que penetra a través de los túbulos dentinarios y que genera una reacción de reducción y oxidación con la que se rompen los enlaces de los pigmentos internos del diente.

De esta forma, se consigue que el diente se aclare de color.Cada caso hay que valorarlo de forma individual, pero a grandes rasgos puede decirse que está indicado en todos aquellos que quieran mejorar el aspecto de su sonrisa aclarando el tono de sus dientes. Podría decirse que la contraindicación está en casos de funciones muy severas consecuencia de la ingesta de ciertos antibióticos en la infancia, como las tetraciclinas, ya que el blanqueamiento no va a ser capaz de corregir estos casos, o en casos en los que los dientes anteriores están restaurados. Las restauraciones no cambian de color y tras el blanqueamiento del diente natural, puede verse mucho contraste con los materiales de restauración.Solicita más , estamos encantados de atenderte.

Implantes y cirugía oral

Implantes y cirugía oral

Una de las especialidades de Clínica Dental Antonio Cutando son los implantes dentales completos. Destacamos por ofrecer unos resultados excelentes, estéticos y funcionales. Somos la única clínica dental con TAC en Granada.La implantología se ha convertido en una especialidad de resultados excelentes a la hora de sustituir piezas o completar tu dentadura de manera estable, integrada, estética y funcional.La cirugía oral se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica. En nuestro centro se realizan, desde las técnicas básicas, hasta las más avanzadas para la colocación de implantes. Algunos de estos tratamientos son:Un implante es, básicamente, un tornillo de titanio que se inserta en el hueso de la mandíbula haciendo la función de raíz. Sobre él se coloca una funda que imita tanto en color como en forma al diente natural.

Gracias a los implantes se recupera la función de la pieza dental perdida. La calidad que ofrecen estos implantes permite que puedan llegar a conservarse perfectamente hasta 35 años; incluso más, si se cuidan y conservan.En Clínica Dental Antonio Cutando creemos que explicar de forma personalizada en qué consiste el implante dental es de suma importancia. El paciente tiene derecho a saber cuáles serán los procedimientos que se llevarán a cabo en su boca, ya que son intervenciones de cirugía oral y han de ser ilustradas de forma correcta.

Lo cierto es que el temor a sentir dolor es uno de los motivos por los que los pacientes retrasan sus visitas a la consulta. Por eso, nunca se debe menospreciar el miedo del paciente. Es uno de los motivos por los que explicamos en profundidad cuáles son los pasos a llevar a cabo para realizar un tratamiento de implantología dental. Aun así, la respuesta a si duelen o no este tipo de intervenciones es: no. En todo momento utilizaremos técnicas de sedación que permiten al paciente no sentir nada mientras se realiza la cirugía. Quizá el punto más molesto viene después, cuando el efecto de la anestesia se ha ido; pero el paciente debe tomar analgésicos hasta que la toda la boca esté curada.Solicita más , estamos encantados de atenderte.

Ortodoncia

Ortodoncia

La ortodoncia consigue, no sólo una sonrisa estéticamente bonita, sino una mejor funcionalidad de tu dentadura. Además, que tu imagen facial resultará en un conjunto más armonioso y atractivo.Nuestros tratamientos de ortodoncia se pueden aplicar tanto en niños como adultos y trabajamos desde la ortodoncia convencional hasta el más último y más moderno sistema de ortodoncia invisibleLos profesionales de Clínica Dental Antonio Cutando realizarán una evaluación adecuada de tu caso particular atendiendo todas tus dudas e inquietudes e informándote de cuáles son las opciones adecuadas.Se define por bracket estético aquel que no es metálico y cuyo material es blanco o transparente imitando al diente. Existen distintos tipos de brackets estéticos en función del material del que estén fabricados:- Brackets de plástico: Los brackets de plástico a pesar de ser de color blanco son porosos y con una alta opacidad además de ser más frágiles. Dentro de los brackets estéticos son los que más se aprecian y se tiñen con los alimentos.- Brackets cerámicos: Los brackets cerámicos tienen una superficie blanquecina y también tienen una alta opacidad, su resistencia es mayor que el bracket de plástico.- Brackets estéticos de zafiro: Son la opción más estética dentro de los brackets estéticos por ser completamente transparentes.

Su estructura cristalina hace que pasen completamente desapercibidos por sus excelentes cualidades de reflexión de la luz y mimetismo con el diente. No se tiñen ni sufren cambios de color con el paso del tiempo, además la comodidad es superior por su alto grado de pulido. Son la gama más alta dentro de los brackets estéticos.- Brackets de Porcelana: Este tipo de brackets es el más pedido y recomendado debido a su importante estética, confort y calidad del material, ya que la porcelana no se pigmenta ni cambia de color nunca.

Utilizamos las últimas técnicas en ortodoncia, con la diferencia de que son transparentes, cómodos, eficaces y removibles por el paciente cuando lo requiera.Es el último y más moderno sistema de ortodoncia. Se trata de un tratamiento con diferentes alineadores a medida, que van corrigiendo la malposición de los dientes.Los brackets linguales van pegados en la cara interna de los dientes. Permiten un excelente control del movimiento dental y no afectan al hablar ni interfieren en la vida diaria. De esta manera, nadie notará que llevas una ortodoncia.Solicita más , estamos encantados de atenderte.